¿Qué es el certificado de condiciones ambientales?

En aquellas empresas donde se genere, transporte, se trate y disponga de residuos peligrosos, el Certificado Ambiental es el documento que te acredita en forma exclusiva a llevar a cabo estas actividades durante el año.

El certificado presenta una vigencia anual, y se emite ante la Dirección de Residuos Peligrosos (DRP), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los generadores, transportistas y operadores de estos residuos deben presentar el certificado para llevar a cabo sus acciones.

  • ¿Qué debo hacer para conseguir el certificado?
  1. Ingresa a Trámites a distancia (TAD), trámite “Residuos Peligrosos – Obtención inicial del Certificado”, con clave fiscal (debes poseer un usuario).
  2. Luego, debes indicar si lo quieres tramitar en calidad de transportista, generador u operador.
  3. Adjunta la documentación solicitada.
  4. Establece los firmantes. Debe firmar el titular y representante técnico.
  5. Completa los campos requeridos luego de establecer los firmantes.
  6. Completa el trámite. Este permanecerá “pendiente” a la espera de la firma del representante técnico.
  7. Cada firmante debe firmar el documento. Cada firmante recibirá una notificación en su mail informando que tiene una tarea para realizar en TAD, en la pestaña de “Tareas” podrá firmar el documento.
  8. El organismo analizará la información presentada y aprobará el certificado a través de una resolución. Podrás ver en TAD el avance del trámite y los pedidos de subsanación (dentro de notificaciones) en caso de que surgieran requerimientos a cumplimentar.
  9. Para realizar consultas podés escribir a la Coordinación de Residuos Peligrosos; Sistema de Manifiestos en línea: simel@ambiente.gob.ar ; Liquidación de tasas: tasas@ambiente.gob.ar; Consultas administrativas: residuospeligrosos@ambiente.gob.ar

 

 

Tags: No tags

Comments are closed.