Beneficios de limpiar los tanques de almacenamiento de hidrocarburos

Si deseas garantizar el correcto almacenamiento, transporte y custodia de las reservas energéticas del país, el método más efectivo es realizando una limpieza periódica de los tanques de hidrocarburos.

De este modo, asegurás su funcionamiento y durabilidad, al mismo tiempo que cuidas de una gran inversión sin perder tiempo ni calidad. ¿Sabés si ya es momento de efectuar una limpieza de tus tanques? Consultá cuándo sería el momento justo haciendo clic acá.

4 razones por las que debes limpiar los tanques de hidrocarburos.

  1. Solucionan el problema de taponamiento de tuberías por la formación de masas viscosas en el fondo de los tanques y la consiguiente reducción de su capacidad.
  2. Limitan la incidencia negativa en la calidad del combustible a despachar.
  3. Evitan el deterioro del tanque de transporte y por transición la modificación de las sustancias que contiene, situación que podría generar además pérdidas económicas por mayores desperdicios de los esperables y emisión extra de gases de efecto invernadero.
  4. Porque es parte de las exigencias legales de seguridad. Todos los tanques deben ser seguros, herméticos y cumplir con todos los controles y accesos determinados por las regulaciones del sistema de almacenamiento y comercialización de hidrocarburos.

¿Sabías que una limpieza adecuada disminuye el impacto ambiental?

Es una instancia en la que todos ganan. La limpieza regular de los tanques, siguiendo la normativa específica, disminuye considerablemente el riesgo de contaminación del suelo y del agua. Acá te contamos cómo puedes reducir el impacto ambiental desde tu empresa.

3 modos inteligentes de eliminar los lodos.

Los lodos o sobrantes resultan eventualmente en líquidos o gases inflamables, y estos son los modos prácticos de deshacerse de ellos:

  1. Eliminarlos con agua: El agua elimina el líquido inflamable de un tanque si se vacía y se llena el depósito una y otra vez hasta que se logra el descarte por completo.
  2. Eliminarlos con aire: Los vapores inflamables se eliminan si se ventila el espacio que los contiene mientras en paralelo se ingresa aire ventilando de manera continua por sistema de baja presión
  3. Eliminarlos con gas inerte: La acción en la que se inyectan gases como dióxido de carbono o nitrógeno significa que se reduce el peligro de incendio en la eliminación de los elementos sobrantes en el depósito.

¿Cómo se limpia un tanque de hidrocarburos?

La limpieza de un tanque de almacenamiento consiste en una fluidificación de los barros depositados en el fondo del tanque. Esto se lleva a cabo con la ayuda de personal suficientemente protegido contra los vapores y demás sustancias tóxicas.

Ellos se encargan de extraer los contaminantes con la ayuda de bombas neumáticas para finalmente limpiar y micro filtrar el combustible, dejándolo libre de impurezas.

Evita aumentar los costos y poner en riesgo el capital.

Por la naturaleza propia de los hidrocarburos que se transportan en los tanques y camiones, los contenedores ven modificada su estructura y seguridad, lo que deriva en oxidación y aparición posible de microbios que afectan la calidad del combustible.

Esta modificación resulta en un probable aumento de los costos generales planificados y riesgos eventuales de contaminación para los empleados durante la manipulación como también para el ambiente que los rodea. Estar atento a estos cuidados pueden favorecer los movimientos y presencia de tu empresa.

En Desagotes La Victoria somos especialistas en limpieza de tanques de combustible y gestión de sus residuos peligrosos.Encontrá el presupuesto a la medida de tus necesidades y cuidá tu inversión.

Cuidando el ambiente

desde 1950